miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentín???

El siguiente post esta dedicado a esta fecha que muchas personas se animan a celebrar, el día de san Valentín o día de los enamorados.

Bueno, para empezar déjenme decirles que es una celebración de los países ANGLOSAJONES, que posteriormente fue adoptada por otros países y se hizo popular por las diversas interpretaciones que las personas le daban.

Para algunos significa una demostración pública de amor hacia su pareja, para otros una simple ocasión para pasarla bien con la chica o chico que les gusta, para otros, los llamados "forever aloners" significa celebrar el día de la amistad y para otros es una forma de sacarle plata a los tontos.

Lo cierto es que esta fecha tiene como finalidad supuestamente celebrar el amor hacia una pareja, ojo no amigos.

En fin, como siempre, nosotros los latinos estamos acostumbrados a "hacer nuestra" estas fiestas de los bien o mal llamados gringos.

Es que acaso no tenemos personalidad? O es que acaso tenemos que copiarnos siempre de ellos? Por qué no inventamos nuestras propias fiestas? Nuestro país es tan rico en cultura y tradiciones que nos faltarían fechas para celebrarlas.

Por qué no podemos celebrar el 14 de febrero el carnaval? Pero celebrarlo realmente así por ejemplo como se festeja en Cajamarca, con mata chola y todo. Por qué no celebramos todos la fiesta de la Candelaria como peruanos que somos?

Créanme que no tenemos NADA que envidiarle a otros paises que no tienen otra cosa que celebrar y buscan un motivo tan ambiguo para festejar, el amor?

El amor no necesita UNA sola fecha o un día en especial para ser homenajeado, los enamorados muchos menos; todo esto debe demostrarse y celebrarse todos los días y en cada momento porque si se espera a esta fecha para mandarle flores o llevar a cenar a la enamorada, novia o esposa, créanme que estamos muy mal.

Así qué ya saben, la próxima vez que decidamos imitar una celebración ajena y gastar mucho dinero solo ese día, pensemoslo dos veces, porque el mundo no se detiene por un solo día, los enfermos seguirán enfermos, los pobres seguirán pobres, las guerras seguirán en guerra y la contaminación seguirá igual.

No esperemos esta fecha para expresar amor hacia nuestra pareja, hagamoslo todos los días porque no sabemos si esa persona amada estará a nuestro lado el 14 de febrero próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada